LA NIEVE, LOS ATASCOS…Y OPCIONES DE DISFRUTE Y RELAX

Han caído las primeras nevadas en la Sierra de Guadarrama, las cumbres se ven blancas y plenas y, como es natural, con ellas surgen, en muchos de nosotros, las ganas de disfrutar del privilegiado entorno natural, bien sea paseando, en bici, con un par de buenas botas de montaña e incluso con el trineo a cuestas. Sin embargo, y como es habitual en Madrid, somos muchas las personas que nos movilizamos en los mismos días y horas, esto es, sábados y domingos por la mañana, lo que provoca intensos atascos en determinados puntos y planes frustrados como consecuencia.


Para evitar esto y poder disfrutar de los fines de semana en la Sierra (al menos aquellos que no tengan opción de hacerlo entre semana) madrugar y chequear los horarios del transporte público y del estado de las carreteras, serán los mejores aliados. El Puerto de Navacerrada es un punto caliente, altamente demandado, cuyo acceso comienza a ser peliagudo alrededor de las 9 de la mañana (en el mejor de los casos). Y, ¿quién quiere comerse más atascos en un día de naturaleza y relax?

Desde el municipio de Navacerrada os invitamos a aparcar el coche en los múltiples espacios para ello reservados y a olvidaros de la conducción, ofreciendo alternativas de disfrute que deriven en un verdadero fin de semana sin estrés.

Los paseos y rutas, de diferentes niveles de dificultad, y la excelente gastronomía local con su animado ambiente previo de cañeo, son una primera opción. Desde La Barranca comienzan las rutas  más emblemáticas de la Sierra, en las que aún se acumula nieve, y el embalse ha adquirido un precioso color azul al haber subido su nivel considerablemente desde el verano. Además, las actividades programadas por el Ayuntamiento gran parte de los fines de semana dan vida y alegría al centro del pueblo. Hoy domingo 28 de enero tiene lugar el ya afamado mercadillo en los parques ubicados junto a la Avenida de Madrid (acceso directo si se llega desde la M601 y la A6) y el domingo que viene, día 4 de febrero, se celebrará una nueva edición de Los Clásicos, cita imprescindible para las y los amantes de los coches de más 30 años.

Esperamos que esta información os haya resultado de interés y ahora, con vuestro permiso, dado que es domingo mediodía y brilla el sol, toca un buen vino seguido de un fabuloso puchero local.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYO: EL MES DE LA MÚSICA EN NAVACERRADA

NUEVA FECHA PARA LA RUTA GUIADA POR NAVACERRADA: SÁBADO 21 DE ABRIL

Conociendo las plantas silvestres y las setas de Navacerrada