MAYO: EL MES DE LA MÚSICA EN NAVACERRADA

Con la llegada, ¡por fin!, del buen tiempo, Navacerrada llena los fines de semana de mayo con diversas opciones culturales basadas en la música.



A los eventos que, con carácter fijo tienen lugar en el municipio (mercadillos, los Clásicos, talleres, etc.), sumamos este mes una oferta de espectáculos musicales para todos los gustos y públicos. Una opción perfecta para la tarde de los sábados de mayo, tanto si se reside en el municipio como si se ha optado por disfrutar de su naturaleza y gastronomía durante el fin de semana de esta impresionante primavera.

Comenzamos este mismo fin de semana, sábado 5, con un espectáculo musical interactivo a cargo de la Coral Torrecanto. El coro, acompañado por piano, contrabajo y percusión ofrecerá un recorrido por su repertorio propio, incluyendo música popular y de concierto, y acercándonos a maestros como Adriano Banchieri, Mozart o Carl Orff.

El sábado 12 de mayo, le toca el turno al dúo de guitarras Caracola II, compuesto por Alberto y Gaspar Payá. Sus diferentes estilos personales conforman un dúo ecléctico que se traduce en un collage de música intercultural, música de creación propia, clásica, flamenco, rock…desde Paco de Lucía a Eric Clapton, pasando por Amelie, este dúo no te dejará indiferente.



Continuamos, el sábado 19, con un concierto homenaje a Carmen Aguirre, pianista, profesora y amante de la música, cuyos conocimientos transmitió a varias generaciones durante sus últimos años en Navacerrada. Sus exalumnos, pianistas y amigos rinden homenaje a su humanidad, fortaleza y pasión a través de este concierto, coordinado por el Director del Conservatorio Profesional de Música de Ávila, Óscar Arroyo Terrón.

Y finalmente… ¡MALAMBEANDO! El sábado 26 de mayo llega Pasión Argentina, un show de ritmo vertiginoso y lleno de energía que engloba diversas disciplinas, entre ellas, el ¡malambo de bombos y boleadoras! ¿Qué es esto? ¡Ven a descubrirlo! Pero asegura tu entrada porque este espectáculo lleva más de medio millón de espectadores rendidos a su romanticismo, sensualidad y virtuosismo.



Los espectáculos tendrán lugar en horario de tarde en la Casa de la Cultura de Navacerrada. Para obtener más información sobre cada uno, visita el calendario y pincha sobre la opción que desees: http://www.aytonavacerrada.org/index.php/component/jevents/month.calendar/2018/05/05/-?Itemid=1


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA FECHA PARA LA RUTA GUIADA POR NAVACERRADA: SÁBADO 21 DE ABRIL

Conociendo las plantas silvestres y las setas de Navacerrada