RUTA SENDERISTA: LOS ALMORCHONES, EMBALSE DE LA MALICIOSA


Fácilmente accesible desde el municipio de Navacerrada, esta ruta ofrece unas increíbles vistas a través del sendero por el cual discurre, con un desnivel suave apto para todos los públicos.



Bien desde la rotonda en la que se ubica la obra escultórica Puerta de Navacerrada, de Vicente Palacios, como un poco más abajo en la carretera M607, accedemos fácilmente a la pista forestal en la que comienza el recorrido, donde veremos la siguiente señalización.




                                      

Al poco tiempo, nos encontraremos con el campamento, discurriendo nuestra pista por el lado izquierdo del mismo. Delante nuestro aparecerá un característico paisaje de canchales, el cual cruzaremos por el sendero marcado.




Cuando encontremos la bifurcación, elegiremos el camino de la derecha, pues el de la izquierda nos llevará al Valle de La Barranca de manera más directa (y nosotros queremos ir al embalse de La Maliciosa). No obstante, descubrir y “perderse” por los caminos es divertido en esta zona, pues con un mínimo de orientación, el municipio siempre será accesible desde diferentes puntos.





Finalizando el camino, y tras girar levemente, aparece el embalse a los pies de La Maliciosa, cuya característica cumbre ofrece una orientación continua. A partir de ahí, la opción es vuestra: disfrutar del entorno y de las preciosas vistas, o continuar hasta la cumbre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYO: EL MES DE LA MÚSICA EN NAVACERRADA

NUEVA FECHA PARA LA RUTA GUIADA POR NAVACERRADA: SÁBADO 21 DE ABRIL

Conociendo las plantas silvestres y las setas de Navacerrada