FIESTAS EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

PATRÓN DE NAVACERRADA

El ambiente festivo ya impregna el centro del municipio, que se prepara para celebrar un año más la festividad de su patrón, San Antonio de Padua, con un programa repleto de tradiciones y actividades para todos los públicos.




La Dehesa de la Golondrina cobra especial relevancia durante estas fechas, pues en ella se ubica la Ermita de San Antonio, que contiene al santo patrón, protagonista cada año en estas fechas. Así, el martes 12 por la tarde, las cerrudas y cerrudos salen en su busca para traerlo al pueblo, a cuya llegada tiene lugar la apertura oficial de las fiestas.

El miércoles 13, tras el desayuno típico a base de chocolate y rosquillas del santo, la comitiva acompaña nuevamente al Santo a la ermita, paseo amenizado por los dulzaineros de la Escuela de Dulzainas de Cercedilla y durante el cual se podrá disfrutar de las carrozas que participarán en el concurso programado por la tarde. Esta jornada cerrará con un broche de oro: una degustación de tradicionales costillas con patatas, acompañadas de vino español, para disfrutar de un almuerzo en uno de los enclaves más representativos del municipio.




Os animamos a participar en esta tradicional festividad, haciendo un uso responsable de los enclaves naturales en los que se desarrollan las actividades propuestas.


Se puede acceder al programa completo a través de este link: 
https://drive.google.com/file/d/1k9VcjpBXsmUa0uWU-IUoPVKAC9rKdBPH/view

¡Felices Fiestas de San Antonio 2018!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYO: EL MES DE LA MÚSICA EN NAVACERRADA

NUEVA FECHA PARA LA RUTA GUIADA POR NAVACERRADA: SÁBADO 21 DE ABRIL

Conociendo las plantas silvestres y las setas de Navacerrada