Conociendo las plantas silvestres y las setas de Navacerrada

La Oficina de Turismo de Navacerrada conjunto a Koan Consulting organizaron dos jornadas ambientales, el 17 y 24 de noviembre, con una gran acogida entre los participantes locales y completando el aforo máximo.
El 17 de noviembre se realizó una interesante ruta por el municipio con el fin de conocer los usos y virtudes de las plantas silvestres, aromáticas, comestibles y medicinales que viven en nuestro entorno y que llevan usándose desde tiempos remotos. La guía encargada fue nuestra vecina de Alpedrete, María Ángeles Aguilar, gran experta en la materia, que enriqueció el paseo con su visión y experiencia.

La siguiente jornada, el 24 de noviembre fue de reconocimiento micológico, y tuvo como objetivo denotar la importancia de las setas en la conservación de nuestros bosques. Henar Roldán, bióloga y pedagoga explicó los métodos ideales de recogida, utilizando sestas apropiadas, reduciendo el uso de plásticos yteniendo en cuenta la importancia de su conservación para mantener el equilibrio ecológico; así como también, sus intereses culinarios, alimentarios y medicinales; distinguiendo entre tipos comestibles, tóxicos y alucinógenas.


De esta manera La Comunidad de Madrid y la Sierra de Guadarrama se suman a la iniciativa medioambiental y a los objetivos de desarrollo sostenible, promoviendo la educación sobre la vida de los ecosistemas terrestres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYO: EL MES DE LA MÚSICA EN NAVACERRADA

NUEVA FECHA PARA LA RUTA GUIADA POR NAVACERRADA: SÁBADO 21 DE ABRIL