SIGUE EL OTOÑO TRANQUILO EN NAVACERRADA

La actual crisis sanitaria nos ha obligado a reenfocar y remodelar nuestras actividades en la naturaleza. Pero eso no significa que ella se haya olvidado de nosotros.  

Por suerte la sierra de Guadarrama sigue ahí, y este mes de octubre nos ha regalado además dos cortos periodos de lluvias intensas que han refrescado la tierra y las corrientes. Los colores del otoño ya son intensos y variadísimos en dehesas, riberas y alamedas. 

Disfrutémoslos con intimidad, buscando nuestra salud física y mental; sin aglomeraciones, sin prisas, interpretando y entendiendo los paisajes y su historia modelada por el clima y la gente. Recorrer la senda botánica cercana al embalse es una buena opción para familiarizarnos con algunas especies antes de salir al campo. 

No nos ovidemos de visitar responsablemente los comercios y la hostelería del municipio. Nos harán disfrutar mucho y nos asegura el futuro sostenible del territorio. 

Hagamos de Navacerrada y de toda la sierra de Guadarrama un lugar vivo, saludable y seguro para todos. Desde la oficina de turismo seguimos informando, y volveremos a planificar actividades interpretativas de nuestro patrimonio en grupos pequeños cuando la crisis sanitaria nos lo permita.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYO: EL MES DE LA MÚSICA EN NAVACERRADA

Conociendo las plantas silvestres y las setas de Navacerrada

NUEVA FECHA PARA LA RUTA GUIADA POR NAVACERRADA: SÁBADO 21 DE ABRIL